Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

viernes, 29 de enero de 2010

Los 40ta


Disculpen por este atrevimiento... Excesos, para los que no saben es el lugar donde yo hice mi descenso de peso. Si bien ya bajé los kilos que me tenían atrapada, sigo llendo para poder sostenerlos y es toda otra etapa. Podrá parecerles exagerado o superficial pero solo aquellos que lidiamos con el sobre peso, cuando nos los sacamos de encima sentimos una libreación muy grande!! El mantenimiento es gratuito, pero nos piden como retribución llevar un escrito. El escrito esta dirigido al grupo, pero también quiero compartirlo con Uds. ya que también son protagonistas de mi vida.
Gracias a todos!
PD son 40 tenganme paciencia...

Quería contarles que cumplí 40 años. Sí ese día por fin llegó. Hace 9 meses que estaba preparándome para ese álgido momento y llegó. Para que entiendan yo arranqué Excesos el 22 de Sep 2008 la decisión la tomé 1 mes antes. Así que sí hay un hijo más en el grupo. Fueron 9 meses de intenso y extenso laburo, así me lo tomé. Doy gracias a Dios por este don. No saben cuanto recé por que esto pasara, esto no otra cosa, no solamente bajar de peso. Eso hubiera sido facilísimo. Mi historia esta llena de recursos y herramientas mentirosas, se acuerdan? “dietas de colores y pastillas mágicas” (Escrito Nº2). Yo quería así, empezar un camino, la dieta es una parte pero lo importante es el “shampoo” que hacemos en grupo, las horas de vuelo, de buscarse a una misma, de encontrar qué me como, de sanar heridas del alma y de la obesidad. Estoy en un momento maravilloso que no hubiera sido así sin Excesos. Tengo un hijo de 11 años, comenzando su pre-adolescencia y otro de 9 con perfil rockero, con mi adolescencia imagínense qué sería de ese niño si no me encontrara así como estoy, SANA, FUERTE, ANSIOSA, ALEGRE, MIEDOSA, PREPARADA, AGRADECIDA, BELLA, CUIDADA, PREOCUPADA pero OCUPADA, yo misma y verdadera (estoy un poco auto referencial, pero son todas las emociones y sentimiento que fui recolectando en Escritos anteriores) Que sería de mi! Por otro lado. Pero los 40 vinieron llenos de encuentros, festejos y reflexiones. Hay 2 cosas que me fueron regaladas como inspiración y como camino a transitar. Como la revelación de la vocación y misión en la vida no solo para mí por eso se las comparto. Creo que a algunos de Uds las palabras que uso no van a terminar de expresarles lo que quiero decir. Me pasó que algunas personas con las que compartí el escrito me hicieron esta salvedad y buscaron en su universo de palabras aquellas que sí expresaran lo que yo trato de contarles aquí de manera muy casera y limitada, sean austeros y solidarios al leerlo y van a poder vibrar al espíritu de la reflexión. En este momento que nos toca vivir lleno de exuberancias, excesos, aislamiento, individualismo, violencia (y todo lo que uds. quieran agregar) Hay 2 movimiento que estamos llamados a recuperar. La austeridad y la solidaridad. La austeridad en todos los aspectos que se les ocurra, la cosa es necesitar menos. En este momento donde el “consumo” es rey la austeridad es la Función… como lo es la dieta. Necesitar menos, no es pobreza, ni padecer por no tener, es solo ir por lo justo y necesario, o simplemente por menos. Poder ser mas austeros en los afectos y hasta en las emociones para que el dolor no se confunda con depresión y hasta en la alegría solo para no confundirla con la euforia. Charlando de esto con alguien sabio y querido, ella me decía “claro! También en la vida espiritual” y demandarle a Dios menos y agradecer un momento tranquilo de silencio y no meditar, rezar u orar, esperando levitar!!!!! Por otro lado, nada de lo que hagamos por y para nosotros mismos tiene sentido sin la solidaridad. Aquí también hago una salvedad. No se entienda solidaridad como un ir hacia los pobres, solamente, tiene que ver con la vida comunitaria. Es un ir hacia el otro con el que convivo. Con quien ocupo espacios a quien tolero por que me tolera de mil maneras no solo en casa también en la calle, el trabajo, etc. Con este movimiento de ir hacia el otro y de manera austera, no estaría mal, poder así encontrarme con su palabra, con sus sentimientos con su misterio y entonces sí voy a encontrarme con mi palabra con mi sentimiento y con mi misterio por que él también vendrá hacia mí.

Cariños

Vale LA 40tona

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Vale...estás hecha toda una escritora!!!! Beso enorme!
Ma Paz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Vale por compartir esto conmigo. Por otra parte, además de todas las cosas buenas que decís, estás muy linda !!!
Besos
Norberto

Anónimo dijo...

Vale,

Gracias por compartir conmigo tus sensaciones y emociones.
Primero decirte que lo q se ve desde afuera sin contar lo linda y rejuvenecida, es que estas mucho mas abierta, rompiste el caparazón.
Segundo que fuiste un ejemplo a seguir para mi con el tema de la gorduro y como decis no solo por estar flaca sino para saber q queremos tapar con la comida, que nos esta pasando, que no podemos resolver.
Besos enorme
P.D: me extendi un poco.
Flopi

Anónimo dijo...

Vale te aplaudo de pie !!! a vos por el esfuerzo, sinceridad y persistencia siempre con una sonrisa !!
Tambien por el escrito q me encanto !
Besos mil
La Polish

Anónimo dijo...

Sabias palablas las tuyas . La pasamos barbaro. Queremos lo mejor para uds y espero podernos ver pronto por aca. besos. Santiago

Anónimo dijo...

Mi queridísima Vale:
Gracias por haber compartido esto con nosotros y que ocupemos un lugar en tu vida.
Yo te endiendo perfectamente, desde el sobrepeso, pero por sobre todo el haber vivido algo tan fuerte el año pasado.. y yo lo logré superar gracias a los afectos y vos sos uno de ellos. Sos un ser tan profundo y querible!!!!!!!!
Vos sabés lo mucho que te quiero pero es lindo que nos lo digan , no?
VALE TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DISFRUTÁ LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vivi

Vale Marsans - CROCHET y mas dijo...

Hola Vale

Tengo grabado para las posteridad tu discurso de cumpleaños, ya lo bajé a la compu, me falta pasarlo a un CD para hacerte una copia. Me hubiera gustado poder participar un poco mas (no estuve muy piola llevando a las chicas).

Estas cuarentona a pleno, dicen que los 40 son la plenitud de la vida y me parece que así te econtraron, flaca, divina y con las ideas claras. Te banco a morir con este atrevimiento de reenviar tus escritos y demases. Te mando un besote, nos estamos viendo.

Un abrazo enorme, Loli

Anónimo dijo...

Hola Vale !!!!! Sos una ìdola !!! realmente me conmoviò tu carta, hay frases que me llevan a reflexionar. Admiro tu valentìa por haber desnudado tus sentimientos màs profundos, asì que tengo que agradecerte a vos por haberlos compartido conmigo asì como lo hiciste con los demàs destinatarios de esta carta. Tu entusiasmo contagia y realmente me alegro de corazòn que estès atravesando estos 40 con tanta polenta y deseos de vivir . Te mando un beso grande , te quiero mucho Ale

Anónimo dijo...

dalingcita
los 40 tienen estas cosas, es la mitad del camino, los que tienen la suerte que has tenido vos, de encontrar ese momento de refleccion, donde decidimos definitivamente que queremos para nosotros y para nuestros seres queridos, tomamos como lo has decidido vos el mejor camino, CUIDAR NUESTRO TEMPLO (tu cuerpo), primero para estar bien contigo misma,
luego todo lo demas viene solo, porque la caridad bien entendida, empieza por casa.
me da mucho orgullo, y me encanto lo tuyo
te quiero mucho
mama

pd. para la FLORA, aprovecha que te quedan 2 AÑOS para volcar...........
diana p. andersen

Anónimo dijo...

reina querida , cuarentona esplendida, q lindas tus palabras te felicito enormemente por tu esfuerzo y tu cumple lamento enormemente no haber estado en tu casa el jueves y es q un amigo estrenaba su peli y no podia faltar , ya no puedo desearte q se cumplan tus deseos por q se q ellos ya se cumplieron. te mando un beso enorme y bienvenida al club, hermosisima edad, llena de cosas lindas me encanta cantar al lado tuyo beso enorme agnes

Anónimo dijo...

Vale
habras pensado que ni bola te di con este mail. pero no es asi para nada. la verdad es que cuando lo abri y vi como venia , lo dejè para leerlo mas tranquila y encontrar un momento para eso y contestarte bien. El momento finalmente llegò! y aca estoy para decirte que me alegro un monton por tanto crecimiento (y este caso no es de cuerpo... ja! sino de espiritu) . Se te nota muy bien en lo que escribis y ese me pone contenta. Aparte coincido con vos 100%
Te mando un beso grande .
TUCHA

Anónimo dijo...

Hola Vale.

Después de una semana infernal gobernada por la fiebre porcina, aprovecho para contestarte.
Como primera medida te agradezco el privilegio de poder compartir tus intimidades.
Es indudable que vos sos la Sra. de Grijalba, madre del colegio, pero para mí siempre serás mi querida alumna que es una especie de hija postiza.
Qué bueno que los cuarenta te encuentren con tanta polenta.
Te cuento que yo empecé a estudiar psicopedagogía a los cuarenta y esto fue el inicio del proyecto del cole. No hubiese participado sin estos estudios.
Como estaba encarrilada con mi carrera, pensé que el cumple de los cuarenta no me afectaría. Mi marido me preparó una fiesta sorpresa, con el champagne escondido en lo de mi vecina. La noche de mi cumple, me agarró un cólico renal, que se curo al día siguiente, y hubo que anular el festejo. Te imaginarás que las put......de Alejandro se escucharon en siete idiomas.
Pero la realidad es que es una edad maravillosa para intensificar búsquedas camino adentro.
Que Dios te bendiga y acompañe en este itinerario de búsqueda y encuentro.
Mucho huesito de la cola, con ojos cerrados escuchando la respiración.
Un beso enorme de

Ingrid

Anónimo dijo...

Wow!

Que speech te mandaste! Bueno... te felicito por tus cuarenta y por este camino que emprendiste. Te cuento que a mi el ataque cuarenton me agarro a principios de este anio y casi me tumba! Empece a leer un libro muy bueno que se llama la crisis de la mitad de la vida. Te cuento que estas vivencias que tenes vos son bastante comunes en las personas aunque sea un poco espirituales (ni que hablar las my espirituales) cuando llegan a la mitad de su vida. Tiene que ver con replantearse los caminos que uno toma porque tomas conciencia de la FINITUD de la vida. En fin, me parecio muy generoso de tu parte abrirnos tu corazon a esto.

Te mando un beso muy grande y felicidades!!!!

Fabiana

Vale Marsans - CROCHET y mas dijo...

Gracias a todos por sus comentarios de la nota "Los 40", las verbales y las escritas. Lo que mas me conmueve es que a varios les generó un toque de reflexión. Eso es INCREIBLE!! y gracias por tomarse 1' para comentar.

Anónimo dijo...

Te zarpaste !!!! Me hiciste llorar bolu !!!( jaja no me sale expresarlo de otra manera) , me alegrooooo por todo , si me acordare de las pastillas del doctor Cureta!!!!
Cuidateeeeeeeeee
Saludos a todos
Eze

Anónimo dijo...

Vale, antes que nada, ¡¡¡feliz cumple!!! ¿Cuándo fue tan fundamental acontecimiento de tu llegada a los 40?
Me alegro muchísimo de que este momento tan crucial te encuentre SANA, FUERTE, ANSIOSA, ALEGRE,MIEDOSA, PREPARADA, AGRADECIDA, BELLA, CUIDADA, PREOCUPADA pero OCUPADA.
Como vos decís, llegar a los 40 es un momento de balance, y en definitiva la decisión más importante que uno tiene que tomar es: ¿Qué quiero para el resto de mi vida, tener más o ser más? Creo que la respuesta es clarísima, porque aunque a veces el tener más también nos pueda tentar, el sentido profundo de la vida está en ser más, y en ayudar a los que tenemos alrededor a ser más ellos mismos también.
Así entiendo yo la austeridad (no querer tener más) y la solidaridad (ayudar a los que tengo cerca a ser más).
Un beso enorme, Caro

Anónimo dijo...

Vale : gracias por compartir el corazón abierto, después de leer esto pienso !!!!!La pucha que vale tener esta calidad de amigos.
te quiero mucho
vivi

Anónimo dijo...

Hay Vale...que alucinante...indudablemente los 40 son lo más!!! Uno vuelve a "habitar" el cuerpo, con todo lo que significa, desde lo más profundo hasta la capa más superficial (vos adelgazaste y yo me hice las tetas!!!! jajaja).
Gracias por compartir algo tan intimo, de verdad de una profundidad que comulgo absolutamente. Me encantaría manejar estos niveles en el grupo del eppa y con esto me demostrás que lo podemos lograr...te llamo

Anónimo dijo...

Valeria: que tal parece que te pegaron duro los 40 . . . no te digo nada cuando estes cerca de los cincuenta!!!
Por lo que veo te ayudo mucho ese grupo . . . que es bien??
Como andan tus hombres??, creciendo algunos parece??
Estas laburando además?? seguis con los hermanos anglicanos??
Nosotros bien!! la princesas muy bien, creciendo a pasos agigantado (mas de lo que me gustaría),
barbaro en el colegio y con algunas actividades a medida de sus personalidades diriamos, la reina madre con mucho laburo y con sus ñañas cronicas, yo con bastante laburo, no me puedo quejar, mas organizado, asi que mas tranquilo que todo el ultimo año, igual sigo con tres actividades laborales, intentando crecer con los seguros, que es lo que mas futuro tiene, pero me cuesta mucho.
Bueno te dejo, fue hermoso recibir noticias tuyas . . . chausito, hasta mas vernos.

PD como anda el resto de la flia??
LUIS MARIO PROPATO