Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

lunes, 22 de febrero de 2010

El vacío


Me quede pensando en "el vacío" y me dí cuenta que en crochet el vacío es el dibujo, en algunos diseños es de donde surge el dibujo. Cuando el dibujo lo hace el vacío el sistema es mas complejo por que debe intervenir la luz, el contraste, la combinación, debe funcionar en relación con el punto. Como en la música, el silencio es un algo que articula entre una nota y otra, no es la nada y hace que una melodía sea esa y no otra. También pasa en el discurso, lo no dicho es tan importante como lo que uno expresa claramente. Imagino que en la pintura y en todas las expresiones algo como esto acontece, por que es parte de lo que somos. Lo que no como es lo que soy tambien.

Me encantó pensar que lo que no es en realidad es, otra vez, lo que no es, es. Es algo que verdaderamente tiene existencia y debe estar ahí, es creativo y surge para nosotros como “La posibilidad”.

2 comentarios:

Pablete dijo...

Uy, el vacío... ¿existe en verdad?. No sé en crochet, ciencia que se me oculta pero admiro desde que veía a abuela. Pero de a ratos, creo que "cierto vacío" ayuda a la belleza de "lo lleno": los agujeros en el tejido, los silencios en una charla de mate, los espacios en las oraciones, las sutiles notas no cantadas, la luz que se cuela entre las hojas... Sí, vacío, pero rodeado... Teología apofáctica, The cloud of unknowing, Juan de la Cruz... Me deliré.

Vale Marsans dijo...

Esta bueno no?
Lotrabajé mucho en la terapia... nosotros (lo digo por mi y por los que me acopañaban) los gordos comemos por que no podemos sostener ese vacio, totalmente necesario para que surja lo que debe surgir y no otra cosa. Es como las madres que cuando sus hijos se van de la casa se llenan de tareas y actividades... tapan el vacio y casi no le dajan espacio para que surja la abuela!!
Vamos bien? o desbarrancamos?
Vale