Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

jueves, 25 de febrero de 2010

Solo llevarse las fotos y solo dejar las huellas


Las vacaciones fueron un placer que perdura. Sobre todo por el tiempo que pasamos juntos. Que maravilla estos viajes que te permiten generar códigos de comunicación, de diversión y de afecto familiares, cosas que surjen x pasar tiempo solos y juntos. Estas vacaciones fueron las antípodas de las que pasamos el año pasado, que también fueron muy buenas pero muy distintas. Brasil nos recibió con su playa, su “tudo bem” que realmente es así! Apoyé el culo en “as caderias” y lo levanté el día que nos volvimos. Todo fue apacible y sin demandas, ni de ser, ni de parecer… es muy bueno, eso fue muy bueno!!

Pero este año fuimos al sur, a Esquel más específicamente al Pque. Nacional Los Alerces y a Trevelin. Hizo mucho frío… pero eso nos ayudó a poder hacer de todo todos los días, si hubiera hecho mucho calor, no habríamos podido hacer ni la mitad de las cosas que hicimos. Es un lugar donde el contacto con la naturaleza esta muy cuidado, mucho mas que en otros lugares del país que conocemos. Aprendimos mucho, sobre árboles nativos e introducidos, sobre pájaros, peces, flores, sobre nosotros mismos. A diferencia con Brasil, este año, a todo tuvimos que ponerle el cuerpo, todas las actividades nos demandaron mucho de cada uno física, mental y emocionalmente. Estuvo muy bueno ver como cada uno respondía a las exigencias, como cada uno se sobre ponía o no a las dificultades, qué disfrutaba cada uno. Fue alucinante poder ver la dinámica familiar, a quien esperar, a quien apoyar, a quien exigir, quien te apoya, se los recomiendo si alguna vez siente la necesidad de saber en que anda su familia.
Conocimos personas maravillosas, todos y cada una con una sensibilidad especial. Esa sensibilidad indispensable para vivir en un lugar así. Donde la Naturaleza, Diosa y Madre, se impone a los seres a quienes alberga. Muchas personas me hicieron pensar en mi propia conexión con las cosas, sobre todo con la naturaleza. Pero también con las cosas que la naturaleza nos da y el bien que nos hace. Volcarse a las tareas de hacer que esas cosas que la Diosa nos da sean nuestroas cosas, nuestros objetos, por ejemplo cocinar, tejer, reciclar… y nunca olvidarse de los otros, de sus hijos, nuestros hermanos. La vida sigue diciendome que la solidaridad y la austeridad, son mi camino.


En los senderos que recorrimos había un cartelito que se repetía …
solo llevarse las fotos y solo dejar las huellas

… podríamos cambiar fotos por recuerdos… pero se entiende igual, no?

3 comentarios:

Pablete dijo...

¡Lindos paisajes los del sur! que, creo, tiene algo que invita a la comunión, a la contemplación, no como categorías religiosas sino como experiencias humanas. A la vez me asombra: ¿es necesario que nos recuerden que sólo llevemos las fotos o el recuerdo?. Como si en nuestra prepotencia pudiésemos apropiarnos de la naturaleza, como si, ante una persona bella, ponele, como nos gusta su pelo, la pelásemos...
En parte me parece que trasladamos nuestro modo de relacionarnos con los demás a otros planos.

Vale Marsans dijo...

Lo que concretamente piden es que no nos llevemos ni plantas, ni semillas, ni animales y que no dejemos basura!!

Cariños
Vale

Vale Marsans dijo...

otra cosa... te digo la verdad, a veces saco fotos con toda la intensión de capturar la verdadera esencia de lo que estoy viendo. Me enfrento con mi sobrebia, mi ambición y mi avaricia cuando me doy cuenta que no puedo capturar los aromas!! buahhhhh cuando va a inventar la camara que capture los aromas??? por que las fotos ya pueden tener sonido!!!