Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

martes, 19 de abril de 2011

Aromas

A mí me encanta aportarle olores a mi casa, educar en aromas, darles recuerdos olfativos a mis hijos, registros de aromas a mi familia, la pasta frola, el ajo, la canela, el pan, las glicinas de la pérgola... es una memoria muy poderosa, sí es muy poderosa por que los registros se fijan en el espacio límbico, justo arriba de la naríz y es uno de los lugares mas primitivos del cerébro...por eso nos conmueven tanto los recuerdos alfativos!! un aroma, una fragancia que te asalta hasta te hace entrecerrar los ojos, profundizar la respiración para sucumbir a la evocación...
es una experiencia que se educa, se aporta, se da... a quién uno quiere, ama... cocinar es trabajoso pero la huella que deja te hace recuerdo... que no es poco.
Me encanta cuando viene uno de mis hijos, mete la nariz en la cacerola o el horno y me dice -"mmmm que rico!"
y a vos... que aromas te evocan un recuerdo conmovedor?





1 comentario:

Anónimo dijo...

mi mamá puso este comentario en el facebook!

Diana Ines Perez Andersen TE CUENTO, CUANDO FEDE IBA AL COLE, DURANTE AÑOS LE HICE SCONS PARA CUANDO LLEGABA A TOMAR EL TE, Y UNA DE LAS RAZONES ERA, QUE PENSE QUE SIEMPRE IBA A RECORDAR EL AROMA QUE SE SENTÍA EN CASA, YO RECUERDO EL AROMA DE LAS GALLETAS DE AVENA DE GRANNY.. Y LOS SCONS DE EDNA...DE MAMI NO RECUERDO MUCHO, PORQUE LA COCINA NO ERA SU FUERTE, PERO DE VEZ EN CUANDO HACIA PAN DE MIEL QUE OLÍA Y ERA RIQUÍSIMO..