Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

viernes, 27 de enero de 2012

"- A la cargaaaaaaa!!"

Hace días que vengo pensando sobre el liderazgo, si es nato o si uno puede adquirir herramientas para ejercerlo, usando una analogía pienso en como hacer que tus "soldados/equipo den la vida por vos", y como contrapartida el lider "dar la vida" por tus soldados/equipo, como hacer que las personas del equipo se comprometan con el proyecto, como motivar, como conformar un equipo, que se quieran? que se respeten? que se sientan respaldados entre sí y por su líder y por otro lado cada uno poder estar alerta a las necesidades del otro, del compañero. El líder debe conocer el trabajo, debe saber delegar, conocer a sus equipo en sus virtudes y sus debilidades y coordinar el trabajo para optimizarlo. Debe propiciar momento de equipo, de conocimiento mutuo, llevar a la gente a la buena comunicación. Motivar y alentar, el discurso debe ser coherente y sin dualidades. Tomar riesgos y desafíos. Y sobre todo generar un clima alegre de trabajo que no quiere decir ni joda, ni ser irrespetuoso, ni irresponsable. Tiene que ser alguien que engendre valores y pueda transmitirlos. Alguien que pueda prever situaciones, proyectar y hacer ejecutar acciones para lograr un objetivo, estar un paso adelante. Queda claro que estas cuestiones no tienen que ver con el mero enunciado. Tiene que ver con el temperamento, el espíritu, las ansias. Es una gran responsabilidad y no es para todo el mundo.
Yo no soy una líder, pero si sé como quiero que sea el/la Coordinador/a del equipo dónde trabajo.

seguramente ire completando el concepto, si quieren pueden opinar y ayudarme a pensar,

2 comentarios:

Seras Bubulina dijo...

los líderes de pueden formar, pero el carisma es innato y eso hace a un buen líder.
Yo tampoco soy líder pero si soy buena coordinadora, ademas trabajo bien en equipo.

Vale Marsans dijo...

Me preguntaba si no seria yo una ingenua con esta reflexión y mi mamá respondía "creo que no sos niguna ingenua ni idealista e ilusa, yo te tengo fe, creo que podes liderar lo que sea, el secreto esta en el equipo que elijas, suerte di"
y aunque le agradezco su confianza insisto que realmente no es sobre mí.

Vale

Gracias Bubu... yo soy una buena segunda linea de batalla, de mirar un poco de afuera, ver y subsanar las necesidades!!