Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Estratégias para cambios culturales



Una mujer dijo ayer en TV que para igualar las condiciones laborales de las mujeres no pasaba tanto por darles a ellas "mas" derechos sino que había que igualar a los hombres en sus derechos en cuanto a maternidad/paternidad se refiere. Entiendo que si se les da a los hombres los mismos derechos por paternidad que las mujeres, frente a un empleador, tanto el hombre como la mujer estarán en igualad de condiciones. Por lo menos, me pareció original!! y nos obligaría a hacer un cambio cultural real.

Un poco mas de este mismo tema les recomiendo! Hace un tiempo que vengo pensando este tema y se me va imponiendo por varios flancos. Me inquieta saber cómo cambiamos esos estereotipos, costumbres, habitos culturales que nos definen... el disparador fue en una charla de colegio de mis hijos, hablando de sexualidad con el grupo de madres/padres de los chicos de 1er año (secundaria) unas mamas y las coordinadoras de la charla sostenían, entre otras cosas, que los adolescentes varones la pasaban GENIAL en un pete (sexo oral) ocacional y las chicas sentían asco, mi comentario fue - "bueno pero a vos quién te dijo que los chicos las pasan genial en un pete y a las chicas les da asco!! yo no creo ni una cosa ni la otra esos son estereotipos!!" sexo oral en una situación no esperada, publica o no puede llegar a ser violenta para un varón también sobre todo si no tiene experiencia... lo mismo para las chicas. A veces tengo buenas intuiciones pero me falta lo académico para darle contenido, y por el momento seguirá siendo así. El artículo ahonda un poco es estas "estrategias para cambios culturales" que se van ensayando en otros lares.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7577-2012-10-29.html

No hay comentarios: