Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de MArzo : International Women's Day

2015

Laura Abate
Mientras los colores de los pétalos sigan invisibilizando los colores de las desigualdades, mientras los papeles que envuelven los ramos crujan tan fuerte que nos impidan oír las voces de nuestras hermanas oprimidas por todo el mundo, mientras se sigan perpetuando los estereotipos falsos en complicidad con la frivolidad y la indiferencia, se pudrirán los aromas, se marchitrán los pétalos y se amustiará la vida.

Hoy las flores nos duelen.
Por eso no celebramos nada, sólo conmemoramos: el dolor, la soledad, la injusticia.
Y pensamos en las luchas de todas aquellas que se entregaron ayer por la dignidad de hoy. Y continuamos la lucha hoy, por la dignidad de mañana. Y seguiremos luchando mañana.

Más allá del aroma, los pétalos y la vida y aunque las flores nos duelan.

----------------------
2014
Nos deseo a tod@s que tengamos un día especial... no sé si de flores... pero sí con memoria.


Conmemoramos una día de lucha... no es simplemtne por ser mujer sino la lucha por la igualdad, y en esa lucha vivir o morir.


UN Women Executive Director
Acerca del Día
Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.
- See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day#sthash.vwyNYHAf.dpuf



No hay comentarios: