Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

viernes, 7 de noviembre de 2014

no tenemos techo

Vuelvo al RESCATE!
Retomo 6kg antes del pesaje que me trajo a Excesos la 1era vez y justo unos gramos antes de entrar en la obesidad otra vez! Buen momento no?

Nos preguntaba Karina, la nutricionista porqué creíamos que estábamos acá otra vez…
En principio 2 cosas, la negación de la obesidad (decirme ya no soy más obesa) y la capacidad de la adaptación a los nuevos kg.

Hace 1 año me vi en esta misma situación y decidí empezar gimnasio, NUNCA había hecho nada, por lo menos desde el colegio, durante el descenso anterior no había salido ni siquiera a caminar  o por lo menos nada constante. Ese día el entrenador me preguntó “vos que queres?” “bueno, bajar de peso, estar fuerte, saludable…” no me pasaba por algo estético, me quedé pensando 1 segundo y le dije “en realidad lo que yo quiero es correr 5k” y en 3 meses había bajado un par de kg, corría mis 1eros 5km en cinta y me anotaba en 1 maratón. Imaginense el día que la cinta me dijo que había corrido 5k salí del gimnasio a la vereda llorando como una nena de la emoción, de la autosuperación, de la entrañable sensción de poder y libertad. Sabía que estaba pesando lo que no debía pero no quería volver a la dieta… pensé que con un gran volumen de ejercicio lo iba a poder revertir… y no fue así,  y entonces empecé a lesionarme,  rodillas, pies…

No quiero perder a mi atleta interior (le digo interior porque está debajo), quiero ir por nuevos desafíos, mi exceso de peso me está lastimando gravemente, con cosas con las que voy a tener que lidiar de por vida… y me está robando ese permiso de estar saludable, fuerte y libre.

Algo divertido, en mi descenso anterior me encantó volver a ver mis ángulos, los hombros, la cadera, la cara… esta vez vuelvo para desvelar mis redondeces… la musculatura oculta debajo de la gordura!


Debo haber hecho un buen trabajo la vez anterior siento que tengo muchos recursos, he podido lidiar con cumpleaños, fiestas, muy bien, con mucho menos mal humor que la vez anterior, sabiendo poner bien los límites a mi misma y a los demás! 

Esta es una idea con la que vengo hace unas semanas, tal vez un poco antes de ir concretamente al RESCATE. Arrancó iluminando mi maternidad, mi mirada hacia mis hijos (adolescentes) de escucharme decirles que “no tienen techo” que son pura potencialidad, con altas capacidades de hacer y ser cualquier cosa que ellos quisieran y tienen también una gran una gran herramienta que en gran medida se las ha dado el deporte, la disciplina. Y de pronto me vi iluminada a mi misma con esa misma luz “yo tampoco tengo techo” y por eso estoy aca… para la caminata, para la carrera, para la media maratón, para la maratón o el triatlón de la vida, siempre hay un paso mas que se puede dar hacia adelante o mas allá, siempre.

Vale