Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

martes, 23 de diciembre de 2014

Hecate, diosa de la Luna Nueva

La Diosa de la Luna Nueva, es la diosa Hecate, sìmbolo de la oscuridad, allì donde se destruye y se vuelve a crear, la asociaban a las brujas ; su benevolencia acompaña a los hombres navegantes. No tenia compañero permanente y se reproducia por partenogènesis, siendo asociada al pateòn de los dioses griegos no era parte de ella, aunque Zeus, le concediò un lugar previlegiado.
Los romanos la identificaron con Trivia , la diosa de las encrucijadas, lugares de la magìa. Se le ha representado con tres cabezas, que representan su divinidad lunar, infernal y marina. Se le conoce con un poder infinito en el mundo de las sombras, allì Hecate presidia las ceremonias donde se expiaban las malas acciones de la vida pasada.
Aquì una nota de Marian Anda :


Leía este posteo en facebook del Taller reparador de alas de colibrí y pensaba en que bueno es poder ser o tener esa posibilidad, "ese lugar dónde se destruye y vuelve a crear" enseño a un grupo de mujeres a tejer a crochet y muchas veces vamos ahí por que lo que estamos haciendo no queda como queríamos o como nos gustaría... y desarmamos y volvemos a tejer hasta que quede como nos gusta! No es un lugar que nos guste ir casi siempre nos da miedo, frustración... pero esta bueno saber que no estamos sol@s.
asi que invocaremos a la Diosa de la Luna Nueva, Hecate la próxima vez!