Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

jueves, 12 de marzo de 2015

#EximirDeDeporteEscolarALosDeportistasFederados FIRMAR PETICIÓN!!

 

EL CAMBIO ES FÁCIL SIN PRESUPUESTO A ASIGNAR,
NO ES CUESTIÓN DE DINERO,
SOLO UNA DECISIÓN CON CRITERIO Y SENTIDO COMÚN

¡¡GRACIAS A TOD@S X EL APOYO!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

estuve enviando esta carta a todo funcionario que aparece en la red ESCUCHARAN??
------------------------------------------
Estimad@

Me dirijo a ud. con una enorme inquietud. Mis hijos como tantos otros deportistas jóvenes/niños/adolescentes realizan un deporte de alto nivel y carga de entrenamiento. Participan en los Torneos de su Federación, en los Torneos Provinciales y en los Torneos Nacionales. El ministerio de educación NO LOS EXIME del deporte escolar vaya uno a saber porque! obligándolos a realizar una actividad que en el caso de mis hijo, que son nadadores, sería CONTRAPRODUCENTE y los expondría a lesiones, y un uso indebido de su cuerpo, eso por un lado y la otra cuestión es que no les favorecen acceder al horario de entrenamiento ya que se les superponen con las clases de gimnasia, me pregunto y nos preguntamos con mis hijos como pretenden que los jóvenes /niños/adolescentes lleguen a niveles de excelencia si no los dejan entrenar? es como un boicot!! La única opción sería que dejen la escuela!! yo ya cambié a uno de mis hijos de colegio, renunciando a idioma para que pueda entrenar!! No es un problema de la Secretaría de Deporte de la Nación Argentina ni de la municipalidad de San Isidro Deporte para la cual mis hijos nadan... Las escuelas están atadas, limitadas por esta ley tan insólita sin ningún sustento ni filosófico, ni político, ni pedagógico a mi entender.
Sabrás perdonar los exabruptos pero estoy re enojada, no sabes el esfuerzo físico que hacen mis hijos que además son excelentes alumnos, en serio, chicos de excelencias! Mi reclamo  no es para que NO hagan ningún deporte y que se vayan a sus casas a jugar a los jueguitos de PC es para que sean cada vez mejores haciendo el deporte que aman y así poder representar a la patria pero eso no pasará si no los dejan entrenar!
Estoy segura que debe haber habido abusos de parte de algunas personas a las que en realidad no les importa nada el deporte pero entonces pagan “justos por pecadores”. La cuestión, que yo apoyaría sin condiciones que haya mejores formas de control. Yo los invito a mi casa a hacer un ambiental, al campo de deportes “Campo N1 de la Municipalidad de San Isidro” dónde entrenan mis hijos para que vean que ellos entrenan todos los días, 6 veces por semana, vacaciones y feriados entre 2 y 3 veces por día. No sé cómo es con otros deportes, pero lo que sí sé es todo lo que mis hijos han aprendido realizando este deporte la natación, disciplina, esfuerzo, a optimizar el tiempo y los recursos por que no sobran, camaradería, amistad, saber postergar en post de un sueño o una meta. Un deporte que hacen con mucho compromiso y seriedad pero también con una inmensa alegría. Por otro lado ahora es el momento para que entrenen no mañana, tienen que poder entrenar hoy para poder ser los deportistas de élite de mañana si no los dejamos entrenar nunca sabremos hasta dónde puedan llegar, bueno sí sabemos que no llegarán a nada.

Si no permitimos excepciones nunca tendremos niños/adolescentes/jóvenes excepcionales!

Aguardo sus comentarios
Atte.
Valeria Marsans
DNI 20627760
grijalbamarsans@gmail.com

#EximirDeDeporteEscolarALosDeportistasFederadosDeNatación
#EximirDeDeporteEscolarALosDeportistasFederados



y el mejor compañero 2014

Pedro, es NADADOR pero también el mejor alumno del colegio y merecedor de la bandera escolar!! a puro esfuerzo y corazón!


Este hijo esta todavía en el colegio pero ya dió su 1era materia de la facultad x UBA XXI, PROMOCIONÓ CON 10!!!