Bienvenida

DESDE FEBRERO 2010. GRACIAS POR TU VISITA Y , POR FAVOR, DEJÁ TU COMENTARIO ¡Me encantan!
SINCE FEBRUARY 2010, THANK YOU FOR YOUR VISIT, PLEASE LEAVE YOUR COMMENTS, I love them!

sábado, 10 de marzo de 2012

Angeles que nadan con ballenas

Los ángeles que conocemos, en general vuelan por el cielo de Dios, entre las nubes, son rubios y luminosos. Pero yo conozco "ángeles que nadan con ballenas" que con su vida, su estado de conciencia, su compromiso con la vida, su trabajo y su solidaridad nos interpelan y nos convocan. Con el maravilloso y bello don del "mangueo" nos convocan y nos compromenten con esas causas justas, importante y urgentes.
Ellos trabajan en el ICB Instituto de Conservación de Ballenas y en esto tienen comprometida toda su vida. Pero desde hace una semana están acompañando a una familia amiga en los primeros momentos después del incendio de su casa dirigiendo, coordinando y comprometiendonos a todos a colaborar para que estos amigos pasen estos primeros días de caos lo menos pesadamente posible. Cuando estas cosas pasan surge de nosotros cosas maravillosas y nos da la esperanza de saber que somos mejor de lo que creemos!! Gracias a Roxy Schteinbarg y a Diego Taboada por hacernos mejores personas!


El ICB necesita de nuestra ayuda para proteger a las ballenas y el medioambiente de las amenazas que enfrentan. Todo lo que le pasa a las ballenas nos sucederá a nosotros también. Si logramos protegerlas nos estaremos protegiendo a nosotros mismos. Muchas especies y poblaciones de ballenas se encuentran severamente amenazadas y si bien muchas de ellas ha logrado recuperarse tras la protección recibida por la prohibición internacional a la cacería comercial de ballenas, su lento ciclo de reproducción hace que su recuperación sea muy lenta (las ballenas tienen solo una cría cada 3 años y entran en etapa de reproducción entre los 9 y 12 años). Bajo el pragmático concepto de "sustentable" las naciones balleneras siguen presionando para volver a cazar ballenas. Estos bellos mamíferos que nadan nuestros mares y océanos son un patrimonio natural de este planeta y su único uso posible es observarlos navegar libres por océanos saludables y aprender de ellos. Con nuestra colaboración es mucho lo que se puede hacer!! te invito a adoptar una ballena en 
www.icb.org.ar

ICB needs our help to protect the whales and the environment from the menace they suffer. Whatever happens to the whales will also happen to us all. If we manage to protect them, we will be protecting ourselves as well. There are many species of whales which are severely threatened, and though many have recovered after the commercial whaling was internationally banned, their  total recovery is very slow due to their slow reproductive cycle. (Whales have just one offspring every three years, and are ready to reproduce when they are 9 to 12 years old). Under the pragmatic concept of sustainable, the whaling nations keep on exerting pressure to hunt whales again. These wonderful mammals are part of the natural heritage of our planet, and we can only admire them and learn from them while they freely swim in our clean seas and oceans. Actually a lot can be done with our collaboration!!! I invite you to adopt a whale in www.icb.org.ar

Thank you Tucha for the translation!!

Roxana Schteinbarg



FIN A LA CAZA DE BALLENAS 
31 de marzo 2014 es un día para recordar! La Corte Internacional de Justicia por 12 votos a 4 puso fin a la farsa de la caza científica de Japón! Es un día para celebrar por las ballenas! y porque se puede! Felicitaciones a Australia por haber permitido este gran logro. Gracias a todos los unieron sus voces a las nuestras, por las ballenas!!!!!
¡DIA HISTORICO PARA LAS BALLENAS Y LOS OCEANOS!
Corte Internacional de Justicia prohibe la continuación de la denominada caza "científica" de ballenas en el Océano Austral...
¡COMPARTE COMPARTE y COMPARTE!





Un día que nunca olvidare! un día donde se escribió la historia del futuro de las ballenas! me siento feliz por nunca haber bajado los brazos y creer que esto podía ser posible! Es un mensaje de esperanza para cada uno de nosotros que trabaja con alguna causa. Una esperanza que podemos entre todos revertir el deterioro de nuestro planeta! Por las ballenas y por nosotros mismos.

Declaración del agente de Japón ante la Corte Internacional de Justicia, Koji Tsuruoka, por el histórico fallo que puso FIN a la denomimada caza "científica" de ballenas en Antártica. El documento afirma que el gobierno de Japón a pesar de estar desolucionado por la decisión de la Corte, respetará el veredicto emitido esta mañana.
Infórmate y comparte!